TRADUCTOR

domingo, 11 de julio de 2021

CAMPOS DE LAVANDA EN MECERREYES (BURGOS)- LA "PROVENZA" DEL ARLANZA

 

CAMPOS DE LAVANDA EN MECERREYES. (BURGOS)

LA “PROVENZA”  DEL ARLANZA

 


Seguro que muchos de vosotros habéis visto documentales o fotografías de los campos de lavanda en la región de La Provenza francesa o de la Toscana italiana, incluso de los   pueblos castellanos de Tiedra  en Valladolid o San Felices en Soria, pero pocos conocéis los campos de lavanda en tierras burgalesas. Desde hace unos años se cultiva en los campos de Villoviado, Castrillo Solarana y Mecerreyes, en la comarca del Arlanza.






Al Pueblo de Mecerreyes nos dirigimos para contemplar estas plantaciones y disfrutar de sus olores y su paisaje.  El pueblo, del que hablaremos en otra entrada, se sitúa a 6 km. de la turística  Covarrubias en la carretera que une esta última con  Cuevas de San Clemente.  

Hay varios campos sembrados en Mecerreyes  pero nosotros nos dirigimos al de más fácil acceso, siguiendo el camino que sale detrás de la iglesia. El recorrido es de un kilómetro aproximadamente, el primer tramo con suelo de cemento y el segundo de tierra en buen estado. Al llegar a unas tenadas es el lugar para dejar el coche (Si vas con él), desde ellas ya se ven y huelen las flores. La mejor época del año para disfrutar del espectáculo completo es el mes de julio, cuando la lavanda florece. Hay que señalar que al ser las fincas privadas hay que respetar las plantaciones y tener cuidado de no molestar a las abejas.











Entre el olor, el zumbido de las abejas y es espectáculo que se presenta te quedas hechizado. No encuentro las palabras idóneas, todo es impresionante. El color purpura lo invade todo  y te sumerge en un mundo sensorial que desborda  tus sentidos.  














Una suerte para nosotros poder descubrir estos campos en completa soledad, ya que al ser prácticamente desconocidos no existe el turismo que te puedes encontrar en otras plantaciones de otros lugares que incluso cobran por las visitas guiadas.

Nosotros os recomendamos acercaros a Mecerreyes y  disfrutar de este espectáculo que ofrece la lavanda. ESO SÍ, RESPETANDO LOS CULTIVOS.

VIDEO DE LOS CAMPOS DE LAVANDA:



Si quieres ver el mapa pincha aquí: Campos de lavanda en Mecerreyes

SI VIAJAS POR LA RIBERA DEL DUERO Y LA SIERRA BURGALESA  TE ESPERAMOS EN HUERTA DE REY. EN HOSTAL CAMINO DEL CID ADEMÁS TE INFORMAREMOS DE TODOS LOS SITIOS DE INTERÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS NOS AYUDAN A SEGUIR CRECIENDO Y SI TE HA GUSTADO COMPARTELO.

TE ENSEÑAMOS LA BODEGA SUBTERRANEA MÁS ANTIGUA DE ESPAÑA, ESTÁ EN CALERUEGA (BURGOS)

  TE ENSEÑAMOS  LABODEGA SUBTERRANEA MÁS ANTIGUA DE ESPAÑA. ESTÁ EN  CALERUEGA (BURGOS) TIENE MÁS DE 2.000 AÑOS Y PUDO PERTENECER AL REY...

ENTRADAS POPULARES