TRADUCTOR

martes, 24 de enero de 2023

QUÉ VER EN LA MINA DE SAL SLANIC RUMANÍA

 MINA DE SAL SLANIC

PRAHOVA- RUMANÍA. UN MUNDO QUÉ VER BAJO TIERRA



Entrar en una mina siempre es espectacular y si encima es de grandes dimensiones aún más. Por ese motivo te enseñamos la mina de sal más grande de Europa y seguro que te sorprenderá.

Esta mina de sal se encuentra en el pueblo de Slanic, en la provincia de Prahova. Los rumanos a menudo la llaman Slanic Prahova, para diferenciarla de Slanic Moldova, otra localidad con el mismo nombre que se halla en la provincia de Bacau. Slanic Prahova se encuentra a 104 km. de Bucarest, a 40 km. de Ploiesti y a 85 km. de Brasov.

Para llegar a la mina de sal es necesario avanzar por la carretera principal que atraviesa el pueblo hasta llegar al Ayuntamiento. Ahí se cruza el puente sobre el rio Slanic y a unos 500 metros de distancia nos encontramos con la entrada principal de la mina de sal.






Historia

El comienzo de la historia de la mina de sal se remonta al año 1685, cuando el principe Mihail Cantacuzino se dio cuenta de que hay yacimientos de sal en la región de Slănic Prahova y, para abrir una mina, compró la finca de Slănic. Del documento que registra la transacción, parece que antes del 1685 existían antiguas minas de sal de pequeñas profundidades, a 5 km al este de Slănic.





A partir del 1943, se abrió la Mina de sal Unirea con una cantidad de 15 salas, todas con perfil trapezoidal. La explotación al turismo se llevó a cabo en 1972 y desde entonces la mina es una atracción  y sirve como centro de recreo subterráneo, ya que ahora incluye cafetería, cancha de tenis y hasta un sanatorio donde se tratan con éxito a enfermos de asma, gracias al beneficio de un increíble microclima existente en las profundidades de la tierra.






Turismo

La mina de sal de Slănic, del centro turístico del mismo nombre en Prahova, tiene algunos superlativos especiales: es el más grande de Europa en tamaño, el volumen de sal excavada es de 2.9 millones de metros cúbicos y tiene el aire más puro del planeta, y casi total sin radiación y contaminación. La temperatura constante de 12 ° C durante todo el año, la humedad de 50%,

 



Las 15 habitaciones tienen una apertura de 10 metros al techo, 32 metros al suelo y la altura es de 54 metros. La profundidad máxima de la mina es de 217 metros y  la superficie total de la mina es de aproximadamente 80,000 metros cuadrados. La altura de una sala es de 70 m, y el recorrido corre alrededor del enorme pilar que sostiene la mina. Dentro de la mina pueden admirar los bajorrelieves representando a Miguel el Valiente o las estatuas de Eminescu, Decebalo, Trajano (Salón del Génesis) y pueden sentirse como dentro de una gran catedral.




Recomendable la visita al Museo de la Sal, que recoge una exposición sobre los distintos métodos de extracción de la sal desde el inicio de la mina hasta nuestros días.

Si quieres más información visita MINA DE SAL SLANIC o SLANIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS NOS AYUDAN A SEGUIR CRECIENDO Y SI TE HA GUSTADO COMPARTELO.

QUÉ VER EN MAMBRILLAS DE LARA (Burgos)

  QUÉ VER EN MAMBRILLAS   DE LARA (Burgos) AL PIE DE LAS MAMBLAS Si circulamos por la carretera N-234, entre Hortigüela y Cuevas de San ...

ENTRADAS POPULARES